Reiteran su postura de mantener los puentes de asueto / Archivo
López Campos señaló que el tema de las efemérides cívicas debe estar en la memoria de los estudiantes, desde su infancia en la familia, hasta su paso por las aulas

Una de las propuestas de los empresarios del sector turístico para mantener los fines de semana largos o puentes es que estos lleven el nombre de la conmemoración, además de retomar los concursos escolares a fin de fortalecer la memoria histórica nacional. 

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reiteró su postura de mantener los puentes de asueto, y de ahí la propuesta mencionada.

Planteó que estos podrían llamarse, por ejemplo "el fin de semana de la Revolución, del Benemérito de las Américas, de la Constitución, entre otros, lo cual abonaría al fortalecimiento de la memoria histórica”.

En un comunicado, el dirigente del organismo empresarial detalló que las autoridades estatales y federales deben de promover los valores cívicos, que podría ser a través de campañas de difusión e inclusión en los programas educativos.

López Campos señaló que el tema de las efemérides cívicas debe estar en la memoria de los estudiantes, desde su infancia en la familia, hasta su paso por las aulas.