Proponen en Saltillo prohibir venta de comida chatarra a niños
Las reformas planteadas por los diputados Zulmma Guerrero y Emilio De Hoyos, también propone fomentar que los establecimientos destinados a la venta de comida rápida, restaurantes, y tiendas de auto-servicio oferten alimentos saludables
Las reformas para lograr la llamada “Ley Antichatarra” llegaron al Congreso de Coahuila a través de una iniciativa que propone prohibición de venta de “comida chatarra” a menores.
Entre las la disposiciones de las reformas a diversos ordenamientos se prohíbe la venta, regalo, canje, intercambio o trueque a menores de edad de alimentos y bebidas preparadas, procesadas y envasadas de alto contenido calórico y sin valor nutricional.
Así como la prohibición de venta en tienditas, abarrotes, almacenes, supermercados, cooperativas escolares y vendedores ambulantes. En las escuelas públicas o privadas de educación básica y media superior.
Así como la distribución o exhibición en máquinas expendedoras o distribuidores automáticos en instituciones educativas públicas o privadas de educación básica y media superior.
Las reformas planteadas por los diputados Zulmma Guerrero y Emilio De Hoyos, también propone fomentar que los establecimientos destinados a la venta de comida rápida, restaurantes, y tiendas de auto-servicio oferten alimentos saludables y bebidas de bajo contenido en azúcar.
Tales como leche baja en grasa y sin saborizantes, jugos naturales, y agua purificada en presentaciones de trescientos mililitros o menor, dirigidas al consumo de niñas, niños y adolescentes.
Esto a través de las reformas y adiciones diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, la Ley para la Prevención, Atención y Combate del Sobrepeso y La Obesidad para el Estado, la Ley Estatal de Educación para el Estado, y la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.