A la agrupación les han congelado sus cuentas | Foto: Cortesía
Los manifestantes pertenecen a Antorcha Campesina

Monterrey, Nuevo León.- Unos 250 integrantes de Antorcha Campesina formaron una cadena humana para evitar el acceso a la Explanada de los Héroes, en Monterrey para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y lo acusaron de una persecución política contra su organización.

El evento se realizó la mañana de este jueves y estuvo encabezado por Luis Valdez González, quien destacó que líderes de su movimiento han sido encarcelados en otras entidades.

Lo anterior derivado de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que les ha congelado sus cuentas.

Sin embargo, aseguraron que esto se debe a que el gobierno de la 4T ejerce una política terrorista e intimidante.

La cadena humana se colocó de Zaragoza y Zuazua desde su cruce con 5 de Mayo y Juan Ignacio Ramón y aunque no se impidió el paso de los vehículos en el lugar, el tráfico se vio entorpecido por la presencia de las unidades en las que llegaron los manifestantes.

El líder de la organización campesina aseguró que la 4T atenta contra el gobierno democrático y la Constitución.

“Estamos realizando esto para denunciar ante la opinión pública las actitudes del gobierno de la República que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

Agregó que las acciones del presidente de México buscan imponer una dictadura.

Destacó que su organización está siendo difamada cuando su único delito ha sido criticar al gobierno federal. Sin embargo, expusieron que no se van a dejar intimidar.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando