Especial
El acusado interrumpió la audiencia señalando a los agentes del ministerio manifestando saber quienes eran y que les estaban pagando 1 millón de dólares para señalarlo

Tras una semana de registrado el homicidio de la profesora de Economía, Magdalena Aguilar Dubois, su hijo, Diego 'N', quien es paciente psiquiátrico fue presentado en una audiencia de vinculación a proceso como el primer sospechoso del caso.

Una hora después de esta audiencia de vinculación a proceso que se lleva en el juzgado de primera instancia en materia penal de Saltillo contra Diego, quien fue detenido en el lugar de los hechos en el fraccionamiento “Las Misiones”, tuvo que tomar un receso debido a evidentes cuadros psicóticos que presentó durante el desahogo de pruebas.

La alteración ocurrió poco después de que el Ministerio Publico diera inicio con la entrevista al psiquiatra que atendió a Diego días después de su acusación, en la que el especialista manifestó que durante el proceso de evaluación, el acusado mostró episodios psicóticos y alucinaciones. 

Pese a no poder hacer uso de la voz durante el procedimiento de la entrevista, Diego interrumpió la entrevista señalando a los agentes del ministerio manifestando saber quienes eran y que les estaban pagando 1 millón de dólares para señalarlo​.

Especial

Asimismo, el acusado dijo alterado que los agentes son parte de un grupo criminal que operaba en el Estado, y les manifestó palabras altisonantes en inglés en reiteradas ocasiones, por lo que la juez decidió suspender y trasladarlo a una sala conjunta para que pueda observar su audiencia.

Al inicio de su entrevista, el psiquiatra había dado a conocer que Diego le contó que actualmente es pareja de una sobreviviente del holocausto de la segunda Guerra Mundial, y que la misma pronto vendría a vivir a México, por lo que el especialista diagnosticó que el paciente tiene psicósis aguda, además de tener antecedentes médicos al respecto.

Hasta estos momentos, el Ministerio Público ha admitido que el señalamiento se da tras lo recuperado en los informes policiales homologados y las entrevistas, donde se señala que Diego estaba en la casa de su madre cuando ocurrieron los hechos.

En estos momentos, la juez no ha manifestado su decisión respecto a la vinculación a proceso, ni tampoco sobre las medidas cautelares; sin embargo, durante la audiencia inicial del acusado, la defensa fue insistente en que la prision preventiva del hijo de la maestra de economía, debe hacerse efectiva en el Centro de Salud Mental de Saltillo, y no en el Cereso como sucede hasta ahora. 

Además, el psiquiatra mostró que el acusado no consumía ningún tipo de sustancias prohibidas, y que su psicosis se debía a antecedentes familiares.