La Selección de México regresa con un saldo positivo de un ganado y un empate de tierras holandesas.
El técnico del Tri se mostró conforme con la gira hecha en tierras holandesas y que sirvió para medir el potencial del equipo

LA HAYA.- El argentino Gerardo Martino, técnico de México, aseguró que está conforme con los resultados del Tri en los partidos amistosos de la fecha FIFA en los que hubo victoria ante Holanda y empate contra Argelia.

De la mano de Martino, México superó el pasado miércoles por 1-0 a los Países Bajos en Amsterdam y sacó un 2-2 este martes con los argelinos en La Haya, en encuentros que le dejaron buena impresión al seleccionador y la idea de que quedan cosas por mejorar.

"Estoy conforme con la gira, con lo que hicimos con Holanda y con la forma como enfrentamos el partido de hoy. Como lo presumimos, fue un partido intenso, de ida y vuelta, con control de partido en unos momentos de Argelia, en otros, de nosotros", observó.

Este martes, México empató con goles de Jesús Manuel Corona y Diego Láinez. Por el campeón africano anotaron Ismael Bennacer y Riyad Mahrez.

Martino dijo que fue un lindo partido porque al verse abajo, sus jugadores buscaron el empate, lo lograron y luego estuvieron cerca de ganar.

"Pudimos haber ganado, pero es justo el empate", señaló el estratega, que con el duelo ante los argelinos suma 17 victorias, 2 empates y 1 derrota al frente de la selección mexicana.

El técnico celebró la posibilidad de que México se salga de los lugares comunes, los partidos en su casa o en Estados Unidos, y enfatizó en su idea de establecer un estilo, aunque juegue con línea de cinco defensores o con cuatro.

"Podemos tener cambio de sistema , lo que no vamos a negociar es el estilo del equipo, intentar salir jugando, proponer en ataque, presionar alto; eso lo tratamos de sostener independiente del sistema", apuntó.

Martino dijo que el Tri debe trabajar por establecer su manera de jugar y marcar diferencia en las eliminatorias mundialistas y luego en el Mundial de Catar 2022.

"Tenemos que llegar con un idea de juego bien marcada, que no les genere dudas a los futbolistas; eso es lo que nos va a dar la confianza y la ilusión de llegar lo más lejos posible. Hemos demostrado que podemos competir con equipos importantes, que podemos jugar de igual a igual e imponer nuestra forma de jugar", señaló.

México enfrentará el próximo 14 de noviembre a Corea del Sur en su cuarto partido del año, lo cual le pareció bien a Martino porque se trata de un rival de calidad.

"Vamos a jugar con uno de la élite de Asia, siguen siendo rivales importantes que podemos encontrar en una Copa del Mundo; todos tienen diferentes características y está bueno enfrentar todos esos tipos de rivales que forman parte de la élite de su continente, lo veo con buenos ojos", concluyó.