Archivo
Monreal reconoció que ha habido enfrentamientos físicos entre elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal con migrantes

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que envió un escrito al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para advertir que el Poder Legislativo no avalará que México sea Tercer País Seguro.

"Envié un escrito al canciller hace dos días, para solidarizarnos con él, respecto de los programas de mitigación de migración, pero, sobre todo, para decirle con toda contundencia al canciller, y a su vez al gobierno mexicano, como Poder Legislativo, no vamos a avalar el Tercer País Seguro… Desde ahora le hemos dicho al canciller que ni se les ocurra firmar como Tercer País Seguro, porque el Senado no va a ratificar", sostuvo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado aseguró que Donald Trump intenta forzar al país para que acepte ser Tercer País Seguro, y en ese sentido aseguró que no lo admitirán.

Todos los grupos del Senado de la República, dijo, han expresado su “rotundo rechazo a que México se convierta en Tercer País Seguro".

Asimismo, Monreal reconoció que ha habido enfrentamientos físicos entre elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal con migrantes. Al respecto, apuntó que la migración debe ser ordenada y legal, para enviarse confrontaciones.