'¡Que no haya fraude electoral!': AMLO pide elecciones limpias en Coahuila y Hidalgo
El Presidente invitó a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo a participar en el proceso electoral del próximo domingo y garantizar la democracia, esto sin romper las medidas de la Sana Distancia

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos de Coahuila y Hidalgo a participar en las elecciones que se llevarán a cabo este próximo domingo en ambas entidades para que 'se haga valer la democracia'.

Durante el inicio de su conferencia matutina, AMLO aprovechó para invitar a los ciudadanos de ambos estados a participar en las elecciones de diputados y presidentes municipales que se realizarán este domingo. Asimismo, señaló que espera que no haya intervencionismo de ningún tipo por parte de los gobiernos municipales o estatales.

"Que haya elecciones limpias y libres. Que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos ni de gobiernos municipales, estatales ni del gobierno federal", dijo AMLO.

"Que no se compren los votos. Que se termine  la práctica delesnable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos", sentenció.

Por otra parte, López Obrador hizo un llamado a los funcionarios electorales y los exhortó a no rellenar las unas y que "actúen con rectitud, imparcialidad y que no se falsifiquen las actas", subrayó.

"¡Que no haya fraude electoral!", sentenció.

Además, López Obrador recordó que se deben seguir las reconemdaciones de la Sana Distancia durante el proceso electoral para evitar una propagación de posibles contagios.

 

Ley seca en Coahuila por elecciones

Previo al proceso electoral para renovar el Congreso en el estado de Coahuila, se dio a conocer que habrá ley seca desde las 00:00 horas del sábado 17 de octubre, hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre.

El próximo domingo 18 de octubre habrá elecciones donde se jugarán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

En este lapso de tiempo "permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de  bebidas que contengan alcohol".

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).