Foto: Internet
Stephen King es uno de los escritores del género del horror más reconocido y respetado en el mundo entero, por lo cual no es de extrañarse que desde hace ya muchos años se hayan producido películas basadas en sus novelas

Las películas basadas en libros siempre han gozado de una gran popularidad en las taquillas, ya sea que la versión sea fiel o no a la novela, los fans tanto del cine como de la lectura llenan las salas de cine, como en el caso de “Harry Potter”, “Maze Runner”, “Hannibal” y recientemente “It: Capítulo Dos”, de la que se espera tenga una muy buena aceptación por parte del público, por lo que ya se prepara el rodaje de las próximas películas de Stephen King.

Tal es el éxito que han tenido estas adaptaciones, que incluso las plataformas de streaming han puesto los ojos en este autor para desarrollar contenido, como Netflix, que produjo las cintas “Gerald's Game”, “The Mist” y “1922”, las tres basadas en novelas de Stephen King y que recibieron muy buenas críticas por parte del público.

Ahora llega una muy buena noticia para los fans del horror y de Stephen King, ya que se ha confirmado que “IT” no será la última adaptación que veamos de este escritor, pronto veremos nuevas películas basadas en novelas de King, y estas son algunas de las confirmadas:

‘In the tall grass’

Esta novela fue escrita por King en colaboración con su hijo Joe Hill, cuya adaptación cinematográfica llegará este 2019 de la mano de Netflix, la cual sigue la historia de dos hermanos que cierto día, al escuchar un grito de auxilio deciden internarse en un gran campo de hierba sólo para descubrir que ya no pueden salir de este, la película está protagonizada por Patrick Wilson y dirigida por Vincenzo Natali.

Foto: Internet

 ‘Doctor Sleep’

39 años después del estreno de ‘The Shining’, llega la adaptación de su secuela ‘Doctor Sleep’, este libro fue publicado en el año del 2013 pero Warner Bros decidió esperar para llevarlo a la pantalla.

Este filme seguirá los pasos de un adulto Dan Torrance, quien aún sufre el trauma que vivió cuando era sólo un niño en el Hotel Overlook, su vida dará un nuevo giro cuando conoce a una adolescente que tiene los mismos poderes psíquicos que él.

Esta adaptación correrá a cargo del director Mike Flanagan, quien adelantó que este universo existiría en el creado por Stanley Kubrick, la película estará protagonizada por el actor Ewan McGregor, cabe resaltar que a raíz de que se liberó el tráiler, este ha levantado altas expectativas entre los fans de King, quienes esperan que el director sea fiel al libro.

Foto: Internet

'Mile 81'

Esta adaptación se encuentra actualmente en pre-producción, con miras a comenzar su desarrollo en otoño de este año, así se reveló en febrero pasado, con la noticia de que el director Alistair Legrand se perfila para dirigir el filme, el cual estará producido por Ross M. Dinerstein, el mismo que produjo la adaptación de 1922 para Netflix.

La novela nos mostrará la historia de dos hermanos que son perseguidos por una misteriosa camioneta, la cual busca hacerles daño, si bien la trama puede sonar parecida a la de ‘Christine’, la cual es otra novela de King’ la realidad es que son muy diferentes.

Foto: Internet

'Salem's Lot’

En abril pasado, New Line Cinema anunció que que planeaba llevar la famosa novela de King, ‘Salem's Lot’ al cine, fungiendo James Wan como productor del filme, por lo cual se puede esperar una muy buena adaptación, debido a que Wan es experto en cine de horror, aún se desconoce quien dirigirá la película y quienes serán los actores que la protagonizarán.

´Salem's Lot´, fue la segunda novela que escribió King, la cual ya cuenta con una miniserie que fue producida en 1979, y llevada nuevamente en este formato en el 2004 por TNT.

La historia sigue los pasos del escritor Ben Mears, que después de muchos años regresa a su pueblo sólo para descubrir que sus habitantes han sido convertidos en vampiros, lo que le hace revivir un acontecimiento que marcó su infancia.

Foto: Internet

‘The Long Walk’

Esta novela fue escrita por King bajo el seudónimo de de Richard Bachman, pero no la publicó hasta que se convirtió en un destacado escritor, en el año 2018 New Line Cinema anunció que haría la adaptación de la novela y en mayo de este año se reveló que André Øvredal, sería el encargado de dirigirla.

La novela nos lleva a un futuro distópico, en el cual 100 competidores se juegan la vida al competir en una carrera, para lo cual son elegidos de entre millones de personas, la historia nos presenta a Ray, un joven competidor que tendrá que aprender que a veces es necesario pasar por encima de los demás para conseguir un objetivo y el precio que esto implica.

Foto: Internet