Petición. Diputados solicitan se termine con una práctica ilegal, pagar a presidente honorario del sistema DIF. / ORLANDO SIFUENTES
La ASE reiteró que de algunos años a la fecha, en diversos municipios las titulares de la presidencia honoraria de los DIF municipales cobran por su trabajo

Debido a que en los últimos años la Auditoría Superior del Estado ha detectado que los titulares de la presidencia de los sistemas municipales del DIF en Coahuila cobran un sueldo pese a que éste es honorario, el Congreso local exhortará a los 38 municipios a que se abstengan de remunerar a quien desempeñe ese cargo.

El diputado local del PAN, Juan Antonio García Villa, presentó un punto de acuerdo en el que aseguró que en el Informe Anual de Resultados del 2017, la Auditoría Superior del Estado (ASE) reiteró que de algunos años a la fecha, en diversos municipios las titulares de la presidencia honoraria de los DIF municipales cobran por su trabajo.

“En la mayoría de los casos se nombra a la esposa del presidente municipal como la representante de la asistencia social en la administración correspondiente; sin embargo, con este diseño institucional pudiera actualizarse un posible conflicto de intereses. Es por ello que para que no exista este conflicto de intereses, la Ley establece que el puesto sea honorario”, señaló la ASE.