Foto: Cuartoscuro
El MP le notificó al General Cienfuegos la existencia de una investigación en su contra con información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, este se dio por enterado y se retiró a su domicilio

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el general Salvador Cienfuegos, quedó en libertad a su llegada a México esta tarde.

La dependencia señala que el general arribó a territonio nacional a las 18:40 horas en un avión Gulfstream 4, matrícula N40VC, del Gobierno de los Estados Unidos, el cual salió de Nueva Jersey y aterrizó en el aeropuerto de Toluca.

“A su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del citado hangar de la FGR, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable”, se dijo.

Tras realizarle un examen médico, el Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente al General Cienfuegos de la existencia de una investigación en su contra con información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El exsecretario se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias correspondientes.

“A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes”, dice el comunicado.