Archivo
Estados Unidos planea confiscar a Guzmán Loera 14 mil millones de dólares

México.- Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se encuentra en juicio en Nueva York mientras presumen que es Ismael Zambada García, “El Mayo”, la persona que dirige el cártel de Sinaloa.

El ex líder del cártel más poderoso del mundo fue detenido y extraditado para enfrentar a las autoridades en Estados Unidos y aseguran que es “El Mayo” quien continúa operando desde las sombras.

El hijo de “El Chapo” será juzgado en Chicago el próximo mes y ante esta “crisis” para el cártel, señalan que Zambada busca mantener el control del cártel considerado la agrupación criminal traficante de drogas más grande del mundo.

Según El Financiero, Estados Unidos planea confiscar a Guzmán Loera 14 mil millones de dólares.

Se dice que el cártel de Sinaloa se ha mantenido por adaptar su línea de productos según la demanda, acapara los Estados Unidos y se ha expandido hasta Australia; incluso para el lavado del dinero se han utilizado 250 compañías al rededor del mundo. La DEA ha señalado que los ingresos promedio son de 11 mil millones de dólares al año por las ventas solo de la frontera norte.

Señalan que Zambada se encuentra oculto en las montañas del norte de México y la recompensa de 5 millones de dólares pesa sobre su cabeza. Además, el vacío de poder que sienten ex aliados de Guzmán Loera ha desatado la violencia en México.

El éxito de este grupo criminal lo adjudican a que son proveedores desde mariguana y cocaína hasta de drogas sintéticas como el fentanilo.