En la masacre de los LeBarón hubo 9 víctimas mortales, entre ellos varios niños. Foto: Tomada de Internet
En la masacre de los LeBarón hubo 9 víctimas mortales, entre ellos varios niños

Roberto González alias 'El Mudo' o 'El 32', líder del Cártel de Juárez presuntamente vinculado con la masacre de seis niños y tres mujeres miembros de la familia LeBaron fue detenido el lunes en Nuevo Casas Grandes.

Roberto Gonzalez, cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de miembros de familias LeBarón en noviembre de 2019, reportó la FGR este 25 de noviembre.

'El Mudo', un expolicía del municipio de Madera, es considerado el líder del grupo delincuencial La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez que mantiene una constante pugna con el grupo “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa, por controlar el trasiego de drogas a Estados Unidos, desde la región noroeste de Chihuahua.

'El Mudo' ya había sido detenido el 9 de diciembre del 2016, en una carretera de Ciudad Juárez, pero fue liberado por inconsistencias en su aseguramiento. Se le relaciona con el narcotráfico, la extorsión de beneficiarios de programas sociales, robo y asesinatos.

Cuando cayó hace cuatro años, ofreció 2 millones de pesos para que lo dejaran ir, pero ante la negativa, amenazó de muerte a los oficiales que lo custodiaban. 

En la masacre de los LeBarón hubo 9 víctimas mortales: Rhonita Maria Miller de 30 años; Christina Marie Langford Johnson de 29; Dawna Ray Langford de 43 años; así como Howard Jacob de 12 años; Trevor Harvey de 11; Krystal Bellaine de 10 de edad; Rogan de 2 años; y Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos con apenas 8 meses. Al menos siete niños resultaron heridos.