Archivo
Criticó a los ministros de la Corte que les parece poco el que un presidente gane 108 mil pesos mensuales

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emplazó a establecer parámetros para fijar el salario del Presidente, Andrés Manuel López Obrador respondió que lo va a justificar ya que los 108 mil pesos mensuales de sueldo es 500 veces menos de lo que ganaban antes los servidores públicos.

"Ayer la SCJN rechaza la ley o mejor dicho quiere que se fundamente lo del artículo 127 de la Constitución acerca que deben los funcionarios ganar menos que el Presidente y se justifique por qué el presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales. Claro que lo vamos a justificar", indicó.

Incluso criticó a los ministros de la Corte que les parece poco el que un presidente gane 108 mil pesos mensuales, ya que les recordó que ellos recibirán 600 mil pesos mensuales.

"Son como 30 veces más el salario mínimo y habían servidores públicos que ganaban pues cien veces mas, no como 500 veces más que un salario mínimo. Los ministros de la Corte, con todo respeto, recibían 600 mil pesos mensuales, por eso es todo ese debate", dijo.