Ricardo Aguirre, presidente municipal de Ramos Arizpe / Archivo
Anuncia Alcalde inversión para la construcción del recinto cultural

A mediados de abril se publicará la licitación para la construcción de un teatro de la ciudad en el municipio de Ramos Arizpe. Tendrá capacidad para 600 personas, estará listo entre octubre y noviembre de este año y de acuerdo con lo planeado, será administrado por un patronato.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dio a conocer que en el proyecto se aplicará una inversión federal de entre 13 y 14 millones de pesos para la construcción del recinto y otros cuatro millones de pesos estatales y municipales para el equipamiento del mismo.

“Es un teatro que por primera vez tendremos en Ramos Arizpe, estará ubicado en las bodegas Capellanía en terrenos municipales y estatales”, dijo, “tendrá un cupo de entre 600 y 700 butacas, con tecnología y un diseño parecido al de Monclova pero chico y un estacionamiento para 70 vehículos aproximadamente”, indicó el edil.

Señaló que de acuerdo con los tiempos estimados, tras la licitación en abril se pretende iniciar la obra de construcción a finales de mayo o principios de junio para que en octubre o noviembre queden concluidos los trabajos. El primer evento podría ser el último informe de gobierno de Aguirre Gutiérrez o bien la toma de posición del nuevo alcalde.

 

LOS ADMINISTRADORES

Finalmente dio a conocer que la administración del recinto cultural, se propondrá ante Cabildo, quede a cargo de un patronato que determinará el tipo de eventos que se van a celebrar en el teatro.

“Se va a utilizar para todo tipo de eventos y lo que se quiere hacer es un patronato que lleve las riendas del teatro y que tenga la habilidad de promocionar, traer eventos, hacer obras, algunas con ingresos, otras gratuitas para la comunidad, la idea es que tenga un esquema parecido al Fernando Soler de Saltillo”, detalló.