EFE
Monterrey aprovechó su localía y viajará con ventaja a Aguascalientes para resolver el pase a la Final

Los Rayados vencieron 2-1 al Necaxa en el primer asalto de la serie que define a uno de los Finalistas del Apertura 2019. El resultado parece engañoso, pues a los hidrocálidos les bastaría vencer por la mínima para avanzar, sin embargo, el poder ofensivo de ambos promete una Vuelta llena de emociones el próximo sábado.

Los hidrocálidos arrancaron el partido dominando la esférica y generando un par de llegadas de peligro, sin embargo, los locales se repusieron rápido y se adueñaron del balón.

Fue al minuto 10 cuando los Rayados abrieron el marcador con gol de Jesús Gallardo, quien aprovechó un centro desde la banda derecha que fue peinado por la defensiva necaxista y le llegó para rematar de cabeza en primera instancia, Hugo González rechazó, pero por fortuna para el elemento regio el balón le quedó cómodo y sacó un riflazo que dejó sin oportunidad al meta de los Rayos.

A partir de ese momento La Pandilla fue superior, dominó el terreno de juego y generó muchas llegadas, sin embargo, la poca efectividad y Hugo González fueron factor para mantener el marcador 1-0 hasta el medio tiempo.

Tras el descanso Monterrey mantuvo la intensidad, pero siguió fallando todo lo que generó, además de que González se mantuvo firme bajo los tres palos.

Cuando parecía que los Rayados aumentaba su ventaja, Necaxa logró emparejar el marcador con una anotación del campeón goleador Mauro Quiroga (64’). El argentino recibió un pase desde atrás de la media cancha, se escapó como de rayo y sólo cruzó su disparo para vencer a Marcelo Barovero.

Pero los Rayados no bajaron los brazos y finalmente volvieron a encontrar la recompensa de su insistente ataque con una genialidad de Vincent Janssen (73’), quien logró ponerlos en ventaja. Si de goleadores hablamos, el holandés sumó su octava diana en cinco titularidades y lo hizo como un toro al recibir la bola, la jaló ganó el forcejeo y cruzó el disparo para el 2-1.

Las emociones continuaron, el peligro se sintió en ambas porterías, pero el marcador ya no se movió. Necaxa se fue con la derrota pero marcó un gol que les da mucha vida, pues se salvaron de llevarse la canasta repleta.

Monterrey tiene equipo para buscar sellar el pase en la Vuelta, aunque pase lo que pase, el próximo domingo viajarán a Dubai para disputar el Mundial de Clubes. En caso de ser finalistas, los Rayados jugarían durante las fiestas navideñas por el título del A2019.