Reactiva SSa de Nuevo León carreras pedestres y albercas
COMPARTIR
TEMAS
Las albercas brindarán de nuevo su servicio después de un año de inactividad
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud de Nuevo León aprobó este jueves la reapertura de albercas recreativas, celebración de carreras pedestres y ampliación de horarios así como levantó la restricción total a mujeres embarazadas, que ahora tendrán acceso a los negocios en un horario de 05:00 a 17:00 horas.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que en el caso de las albercas volverán a brindar su servicio tras más de un año de inactividad a causa de la pandemia de Covid-19.
“Es una temporada de calor en donde van a estar abiertas las albercas”, señaló.
Detalló que operarán al 30 por ciento de su capacidad y según la disposición de cada ayuntamiento ya que estos tendrá que darles rehabilitación por el tiempo que estuvieron en desuso.
En el caso de las carreras pedestres comentó que se llegó al acuerdo de grupos de 200 personas y el uso obligatorio del cubrebocas así como medidas de seguridad en higiene.
La Secretaría de Salud de Nuevo León también liberó el horario de los restaurantes los cuales podrán operar las 24 horas lo mismo que tiendas de conveniencia y centros comerciales.
Por lo que respecta a los casinos y salones de eventos el horario se corrió hasta las 02:00 horas.
Los estadios conservan el mismo aforo del 30 por ciento; sin embargo ahora podrán tener acceso niños de todas las edades.
REGRESO A CLASES
El secretario de Salud del estado compartió que tuvo una reunión con autoridades de nivel medio superior y superior para plantear los lineamientos de un regreso a clases presenciales.
“En las próximas semanas estaremos anunciando unos protocolos de apertura”, adelantó.
De la O Cavazos también se refirió a las celebraciones del próximo 10 de mayo y comentó que habrá operativos para que en los negocios se cumplan las medidas mientras que los panteones estarán abiertos en un horario de lunes a domingo, las 24 horas con un aforo del 60 por ciento.