La empresa atiende las recomendaciones que hacen autoridades sanitarias | Foto: Cortesía
La sanitización es adicional a los controles que aplica Medicina del Trabajo

En aplicación de las acciones de prevención contempladas en el protocolo interno de contención y control del COVID-19, Altos Hornos de México (AHMSA) sumó el día de hoy la sanitización de todos los espacios de uso común, conforme a los sistemas y productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
A través de un comunicado oficial, se informó de las acciones y se indicó que el programa de trabajo contempla continuar posteriormente con la inmunización de oficinas y frentes operativos de Minera del Norte, en sus unidades MIMOSA y MICARE.  

 

Bajo supervisión de Seguridad y Medio Ambiente, así como Medicina del Trabajo, personal especializado debidamente protegido aplicó con aspersores un desinfectante base alcohol, inocuo para las personas, a fin de inmunizar espacios de uso común por empleados y obreros, con el fin de neutralizar la eventual presencia del virus.
 
La tarea comprendió puntos de acceso, oficinas, salas de juntas, pasillos y especialmente baños, vestidores y comedores y se repetirá con la frecuencia necesaria para asegurar al personal espacios libres de posibiliades contagio.

La sanitización es adicional a los controles que aplica Medicina del Trabajo, como tomas de temperatura, exámenes y ordenes de aislamiento en el caso de detectar posibles síntomas, y se suman a medidas administrativas como el home office, destinadas a bajar la densidad en las instalaciones y que ha reducido en promedio 35% del personal en áreas de trabajo.
 
Desde el inicio de la emergencia, la Presidencia del Consejo de AHMSA ordenó aplicar en la forma más rigurosa posible los parámetros de prevención establecidos por la OMS, a fin de adelantarse en las medidas de contención de la pandemia y minimizar las posibiliades de contagio en las áreas de trabajo.