Foto: Especial
Las intervenciones se llevarán a cabo en la ciudad de Torreón

El próximo mes de agosto, el Hospital General de Torreón será la sede para la realización de 20 cirugías metabólicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

La jornada de operaciones iniciará el día 12 de agosto con la realización de 12 intervenciones y continuará al día siguiente con 8 operaciones más, indicó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien agregó que todos los pacientes son beneficiarios del Seguro Popular.

Indicó que a la fecha se han realizado en Saltillo 45 cirugías metabólicas y en los próximos días se harán 5 más, que sumadas a las que se efectuarán en Torreón harán un total de 70, de las 150 que se tiene programado realizar en el año.

REALIZARÁN FORO PARA ESPECIALISTAS

El funcionario agregó que además de esta jornada en Torreón, también se realizará el Foro de Tratamiento Quirúrgico para los Desórdenes Metabólicos donde participarán especialistas de Chihuahua.

La temática del foro estará dirigida a médicos, enfermeras y estudiantes quienes tendrán acceso a temas como Actualidades en cirugía metabólica, Cirugía metabólica en vivo, Técnica quirúrgica, Beneficios de la cirugía bariátrica en el Sídrome metabólico, Mitos y realidades en anestesiología bariátrica, entre otros.