Reaparece Ricardo Sheffield en 'Mañanera' tras contagio de COVID-19
El titular de Profeco repareció este lunes para informar sobre el incremento en las remesas de Estados Unidos a México y el ya conocido 'Quién es quién en el envío de dinero'

Durante la conferencia de prensa de este lunes 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la recuperación de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de que este enfermara por coronavirus (COVID-19).

Sheffield dio positivo al virus el pasado 2 de mayo y de inmediato se mantuvo en aislamiento.

La intervención de Ricardo en la 'mañanera' se vio centrada en informar sobre el incremento de las remesas de Estados Unidos a México y señaló que en marzo de 2019 se enviaron al país 4 mil millones de pesos.

Asimismo indicó que en comparación con el 2018, las remesas aumentaron 50.13 por ciento y un 45.76 por ciento con respecto al año pasado (2017).

Sheffield señaló que en marzo la recepción de remesas superó todas las cifras mensuales de los dos años anteriores y explicó que incluso aumentó el monto de dólares que envían los paisanos a sus familiares en México, aprovechando el tipo de cambio peso dólar y aunque y aa se tenía la crisis por coronavirus.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).