Receso en INE es por transparencia
COMPARTIR
Dijo que el receso servirá para abonar a la certeza y transparencia, porque no se puede discutir sin conocer los documentos a profundidad
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, rechazó que el receso del Consejo General, del pasado viernes hasta mañana, tenga que ver con un albazo, sino con darles espacio de análisis a los consejeros y partidos sobre los últimos documentos que les entregó la Unidad de Fiscalización.
Negó que haya una crisis en el INE, y dijo que una situación complicada hubiera sido que se impusieran las votaciones, y adelantó que este tipo de fiscalizaciones que está haciendo el órgano electoral son con las que irán a 2018.
Dijo que el receso servirá para abonar a la certeza y transparencia, porque no se puede discutir sin conocer los documentos a profundidad, pero en todo caso, aseguró que las modificaciones que propuso de última hora la Unidad de Fiscalización, son marginales y no impactarán en los dictámenes perfilados.
“Tenemos una propuesta contenida en los dictámenes, es el consejo el que va a validar esa propuesta o modificarla hacia arriba o hacia abajo, esa es parte de la discusión”, señaló.
Incluso, adelantó que el Consejo General podría modificar por completo los dictámenes donde se perfila la anulación de la elección de Coahuila por el rebase en los topes de campaña de PRI y PAN en Coahuila.