Rechaza funcionaria haber recibido finiquito de 87 mil
COMPARTIR
TEMAS
Aseguró desconocer la supuesta indemnización emitida por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y nunca haber recibido el cheque.
Luego de que la directora jurídica del Sistema Municipal de Aguas, Rosario Jiménez Sifuentes, fuera señalada de haber recibido una indemnización de 87 mil pesos por haber trabajado durante un mes en SIMAS Torreón, la funcionaria aseguró nunca haber renunciado, ni haber recibido dicha cantidad.
En una carta enviada a VANGUARDIA, Jiménez Sifuentes explicó que solicitó una licencia sin goce de sueldo el 8 de febrero de este año; sin embargo, no ha recibido la notificación de aprobación de la licencia, por lo que aseguró desconocer la supuesta indemnización emitida por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y nunca haber recibido el cheque.
Detalló que el procedimiento legal es emitir un acuerdo de aceptación o negación de licencia, y el departamento de recursos humanos no se ha pronunciado al respecto, por lo que el trabajador no puede tomar una decisión unilateral de ausencia en el puesto, porque se violarían los derechos y obligaciones del patrón y trabajador.
“Hago énfasis que dichos documentos jamás fueron de mi conocimiento, por tanto, las imágenes mostradas en las notas periodísticas no tuve ninguna influencia ni competencia en la elaboración de dichos documentos”, argumentó.
Finalmente, insistió en que no existe algún documento en el que ella manifiesta su voluntad de recibir el supuesto finiquito.