Rechaza PRD Frente; PAN quiere dirigirlo
COMPARTIR
TEMAS
El diputado perredista Fidel Calderón Torreblanca acusó que los que se dicen dirigentes del PRD y ayer se unieron al PAN, son los mismos que aprobaron el programa del actual Gobierno del PRI.
CDMX.- Diferentes consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron una eventual alianza electoral con Acción Nacional de cara a los comicios presidenciales del 2018; mientras que el senador panista Roberto Gil Zuarth advirtió que el Frente Amplio Democrático debe estar encabezado indiscutiblemente por su partido.
Ante ello, el diputado perredista Fidel Calderón Torreblanca acusó que los que se dicen dirigentes del PRD y ayer se unieron al PAN, son los mismos que aprobaron el programa del actual Gobierno del PRI.
Recordó que en Michoacán, el Consejo Estatal de su partido, aprobó por unanimidad, alianzas sólo con la izquierda y repudió la posibilidad de una Alianza con la derecha.
“Por todo lo anterior adquiere mayor relevancia y fortalece su vigencia el Acuerdo de Unidad que miles de perredistas en Michoacán y el País hemos firmado con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que ratificaremos el próximo 3 de septiembre”, indicó.
Por su parte, Bárbara Ramírez Pedraza, secretaria de Derechos Humanos del PRD en Michoacán y también consejera nacional, consideró que la conformación del Frente es un grave retroceso para el perredismo de todo el País y es una afrenta a su origen cardenista.
PAN DEBE ENCABEZAR
Cuestionado sobre la congruencia de intentar cohesionar dos ideologías disímbolas como las del PAN y el PRD, el senador Roberto Gil Zuarth argumentó que en México no existe un sólo partido que aglutine a la mayoría, por lo que como toda democracia esta mayoría debe ser construida por la conjunción de las expresiones minoritarias de la sociedad.
El senador panista sugirió la nomenclatura de Frente de Transformación, que conlleva un cambio de sistema, de gobierno, de modelo económico, institucional y de gestión de la desigualdad.
Pero fue enfático al señalar que cualquiera que sea la denominación de ese frente, en la mesa de negociación no puede estar a debate que su partido, por el porcentaje de preferencias electorales, es quien debe encabezar el mismo.
Con información de El Universal y Excélsior