Foto: Especial
27 millones es lo que dejó de pagar el Cecyte a más de mil profesores

Sin pago de quincena y algunas prestaciones se quedaron nuevamente los maestros del Cecyte Coahuila quienes al día de ayer verían reflejado en su cuenta la remuneración de sus servicios prestados a la institución de nivel Medio Superior.

Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno de Coahuila —quien se reunió días atrás con los afectados—, envió un comunicado a la institución donde informó que será hasta el 2 de enero cuando tentativamente se entregue el recurso.

“Derivado del incumplimiento del Gobierno Federal en la falta de ministración de los recursos correspondientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, queda pendiente por cumplir con algunos pagos mencionados en el punto número 2, teniendo con fecha el día 2 de enero de 2019”, menciona el documento.

VANGUARDIA dio a conocer que en la reunión con el sindicato de los maestros realizada el 18 de diciembre se comprometió a que el día 29 de diciembre se cubriría la quincena y prestaciones como prima vacacional e incremento salarial, sin embargo, no se cubrió ninguna de las mencionadas.

Se buscó la declaración del director de la institución, Francisco Tobías quien comentó que “no llegó el dinero de la Federación” de nueva cuenta.

Sin dar una esperanza a los afectados, dijo que espera que el lunes 31 de diciembre arribe el recurso.

Te puede interesar