Carencias. La mayoría de los migrantes que llega a la ciudad lo hace en chanclas ya desgastadas. | Foto: Vanguardia
Organizan colecta masiva ‘Acción Juvenil’ y ‘Amigos del Migrante’, en la Plaza Manuel Acuña

Jóvenes de “Acción Juvenil” y “Amigos del Migrante” realizaron una colecta masiva en el “Zapatón 2019” para entregar a la Casa del Migrante de Saltillo miles de pares de zapatos para los migrantes que pasen por el albergue.

Desde el año pasado la meta para el “Zapatón” es de entregar a las personas migrantes 2 mil 300 pares de zapatos en buen estado, con la intención de que a su paso reciban un gesto de bondad por parte de la sociedad saltillense a través de un objeto que simboliza los pasos de su largo caminar.

Además de los mil 200 pares de zapatos que para mediodía ya habían recolectado los jóvenes, la organización, como lo anunció anteriormente, tuvo la oportunidad de acudir a otros puntos donde les manifestaran que habría un donativo.

Antes de que cayera la tarde, la Plaza Manuel Acuña del Centro de la ciudad ya lucía repleta de zapatos, como si fuera un enorme mosaico de caridad. 

Estos zapatos serán usados por niños, mujeres y hombres migrantes que a lo largo de su camino hasta llegar a este punto de México, desgastan su calzado por las largas caminatas, e incluso lo pierden en su trayecto.

Ésta sería la novena edición de la colecta masiva, que año con año se prepara desde meses antes para ir recolectando calzado previamente, y culminar a inicios de diciembre con una campaña masiva.