Recomendaciones al viajar en carretera durante las vacaciones de Semana Santa
COMPARTIR
TEMAS
En el último año carreteras de Coahuila y Durango han protagonizado fuertes accidentes con fatales consecuencias
Torreón, Coah.- Si es que se piensa viajar durante esta temporada de vacaciones de semana santa es necesario considerar algunas recomendaciones. En el último año, carreteras de Coahuila y Durango han protagonizado fuertes accidentes con fatales consecuencias
La temporada vacacional de Semana Santa finalmente llegó y ésta es aprovechada por cientos de familias para visitar a seres queridos o conocer lugares turísticos. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que se deben seguir antes de emprender la travesía y que de esta manera podamos prevenir accidentes.
La coordinación de Protección Civil en la Región Laguna del estado de Coahuila invita a la población a que atiendan estas peticiones para resguardar la integridad de todos los tripulantes. Debes revisar los puntos de seguridad del vehículo como llantas, frenos amortiguadores y luces, hacer el servicio pertinente al motor, manejar preferentemente durante el día, dormir bien previo al viaje, no conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga, evitar estrictamente el uso del celular mientras se conduce, con ello se pretende reducir el número de accidentes y las consecuencias fatales que origina.
Durante el último año carreteras de Durango y Coahuila han sido protagonistas de fuertes accidentes. Por la parte del Estado Coahuilense el tramo Saltillo -Torreón comprende cerca de 300 kilómetros se han registrado un total de 70 accidentes 20 de ellos con consecuencias fatales durante el último año.
Por otra parte, en el estado de Durango una de las vialidades más complicadas en traslados es la Gómez Palacio – Jiménez, que conecta los estados de Durango y Chihuahua, con una longitud de 146 km ha registrado durante el último año 30 accidentes con 5 muertes.
Estas cifras proporcionadas por la Secretaria de Comunicaciones y transportes a nivel federal esperan ser reducidas en su totalidad a través de las recomendaciones emitidas.