En la ciudad se llevaron a cabo 10 operativos

Monclova, Coahuila.- La dirección de Seguridad Pública informó que en lo que va del mes se llevaron a cabo 10 operativos y se aplicaron 20 infracciones a operadores de vehículos de quinta rueda de alto tonelaje.

El jefe de la corporación policiaca, Fernando Olivas Jurado, comunicó que las acciones de vigilancia se incrementarán en zonas habitacionales, luego que un hombre perdió la vida en el bulevar Harold R. Pape porque una unidad de carga pesada impactó contra la camioneta que conducía.

Señaló que es importante que los vehículos de quinta rueda moderen su velocidad y respeten los señalamientos para evitar accidentes fatales como el que sucedió el pasado 6 de noviembre.

 

En lo que va del año se aplicaron 389 infracciones y se realizaron 200 operativos de este tipo en todos los sectores del municipio, especialmente en colonias del sur y la avenida Sidermex por donde comúnmente transita la carga pesada.

Olivas Jurado comunicó que constantemente se reúnen con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, a petición del presidente local, con la intención de colaborar, informar el resultados de los operativos e infracciones aplicadas.