Desde el 2011 no se registraba una balacera de tal magnitud en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo pidió a los pobladores alejarse, pues aunque la situación ya fue controlada, autoridades realizan indagatorias en el lugar del tiroteo
Luego de que un operativo de seguridad en la colonia Loma Linda, de Saltillo, Coahuila, derivara en un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, por lo que se declaró “situación de riesgo” en la zona.
Han confirmado oficialmente que hay dos oficiales heridos y nueve presuntos delincuentes fallecidos. La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo pidió a los pobladores alejarse, pues aunque la situación ya fue controlada, autoridades realizan indagatorias en el lugar del tiroteo.
Desde 2011, no se vivía una confrontación de esa magnitud en la ciudad, entre elementos policiacos o militares y presuntos delincuentes,
Ese hecho ocurrió el Jueves, 15 de diciembre de 2011, cuando un enfrentamiento y persecución entre civiles armados y personal militar por las calles Rafael de Cepeda y La Fragua, que terminó con un saldo de un muerto, un lesionado y provocó la movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno.
Los oficiales del ejército les marcaron el alto y los ocupantes de las camionetas aceleraron la marcha.
De pronto los civiles dispararon a los militares y al repeler éstos la agresión se inició la persecución. Bajando del Mega Distribuidor Vial El Sarape, una camioneta dio vuelta hacia el bulevar Francisco Coss; otra se desvió hacia el retorno de Paseo de la Reforma para regresarse al oriente.
Dos más continuaron y los militares las siguieron, tomaron por Urdińola al sur, luego por Ramón Corona al poniente.
Ahí se quedó un vehículo en La Fragua y Corona, otro más, una camioneta Mitsubichi Endeavor color perla continuó por La Fragua hacia el norte.
En La Fragua y Guillermo Prieto, en el fuego cruzado resultó lesionada una mujer que se atravesó imprudentemente en la calle para entrar a su negocio; recibió impactos de proyectiles de grueso calibre en una pierna que le fue destrozada; de acuerdo con los últimos reportes, los médicos en una clínica privada hacían hasta lo imposible por rescatarle su pierna.
Al llegar al Bulevar Coss la camioneta siguió de frente y brincó el camellón hasta que chocó sin control contra un negocio en la esquina de La Fragua y Coss.
Del vehículo descendieron varios civiles armados que enfrentaron a los militares, quienes abatieron al menos a dos hombres, mientras que los otros lograron escapar.