Reino Unido busca a China por Brexit

Internacional
/ 1 febrero 2018

May defendió que la salida del Reino Unido de la UE prevista en 2019 hará que Londres “mire más al exterior”

PEKÍN, CHI.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, llegó a Pekín, China, donde buscará reforzar vínculos comerciales con ese país, uno de sus mayores inversores y socios comerciales. El acercamiento entre Reino Unido y China busca firmar acuerdos bilaterales una vez el país abandone la Unión Europea.

“Nuestra relación no se modificará pese a los cambios de relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea”, aseguró el primer ministro chino Li Keqiang.

May defendió que la salida del Reino Unido de la UE prevista en 2019 hará que Londres “mire más al exterior”, y que en este sentido China es un importante socio para profundizar lazos económicos, deslizando la posibilidad de un futuro acuerdo de libre comercio entre ambas potencias.

“Cuando salgamos de la UE nos convertiremos en un país capaz de operar políticas independientes para firmar acuerdos de libre comercio con el resto del mundo”, subrayó la primera ministra británica en su comparecencia junto a Li, añadiendo que será cuando tengan “esa libertad” cuando puedan hacer “arreglos” con Pekín.

Como muestra del acercamiento comercial entre ambos países, Li y May anunciaron ayer un mayor acceso de productos británicos al mercado chino. Además China abrirá su mercado financiero al sector bancario británico. 

Con información de El País y EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores