Exhibición. Constantemente el Museo del Desierto hace cambios en sus pabellones. / Archivo
Dentro de las últimas mejoras que se han realizado en el Museo del Desierto fue el cambio de iluminación

El pabellón más importante del Museo del Desierto podría cambiar a partir del último trimestre del presente año, con lo que visitantes podrían tener acceso más cercano al trabajo de paleontólogos. 

En los últimos años el Museo del Desierto ha visto cambios desde el último hacia el primer pabellón, con lo que de acuerdo con Juan Carlos Mantilla, director de Comunicación, se ha logrado que la percepción de los pabellones haya mejorado, incrementando la satisfacción de visitantes.

La aplicación de los cambios divididos en proyectos específicos depende de los ahorros reunidos gracias a ingresos dentro del Museo, así como la postulación a fondeadoras, por lo que hasta el momento los cambios previstos para el pabellón uno se encuentran a la espera para su aplicación.

Las mejoras que han percibido el pabellón de La Evolución y de La Vida han sido parte de una actualización constante del Museo, lo que ha permitido a visitantes cambiar su experiencia sin importar que haya visitado las instalaciones anteriormente.

Para el Pabellón del Desierto se tiene planeado aumentar piezas de colección, así como un acercamiento de los visitantes con el laboratorio de paleontología, además de agregar información sobre minerales.

Dentro de las últimas mejoras que se han realizado en el Museo del Desierto fue el cambio de iluminación a Led lo que permite un ahorro considerable en el mantenimiento.