Rodrigo Medina sale libre: 'Es un acto de injusticia en mi contra'
COMPARTIR
TEMAS
Trasciende que juez de control habría violado una suspensión provisional para evitar ser detenido
Un juez federal ordenó la liberación de Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, al haberse violado una suspensión provisional que impedía su detención.
En la madrugada de hoy, el equipo legal de Medina informó que el juez de control que ordenó prisión preventiva había violado un recurso que habían interpuesto para el cual habían obtenido suspensión provisional mientras se resolvía el fondo de la petición.
La madrugada de este jueves, el exmandatario de Nuevo León fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.
La definición del juez de control se dio en el marco de la investigación llamada Operación Tornado.
Por la mañana, el Gobierno del Estado, a través de la Subprocuraduría Anticorrupción, informó que la prisión preventiva contra Medina era legal, ya que el amparo que había solicitado era antes de que se le vinculara a proceso.
Sin embargo, desde los primeros minutos de hoy, la defensa legal de Medina -a cargo de Alonso Aguilar Zinser- sostuvo que era una inconsistencia de parte del juez de control que ordenó la detención, inclusive aseguraron que el impartidor de justicia podría recibir cárcel al no acatar una orden de un juez federal.
Medina estuvo en el penal del Topo Chico cerca de 18 horas.
Es un acto de injusticia en mi contra: Medina
El exgobernador Rodrigo Medina acaba de salir del Penal del Topo Chico hace escasos minutos; al dejar la cárcel sostuvo que esto es una injusticia.
"Es un acto de injusticia en mi contra", afirmó ante los medios que lo esperaban afuera de la prisión.
El exmandatario afirmó haber sido tratado con mucho profesionalismo por parte de las autoridades penitenciarias, respetando su integridad y derechos humanos.
Medina cuestionó que a través de redes sociales se filtrara la foto de su fichaje, por lo que aseguró se dañó su moral; dijo que analizara si toma alguna medida legal.
"No hemos cometido ningún delito, no hemos sido declarado culpables, seguimos en pie", declaró.