Reportan nuevo intento de motín en instalaciones de migración de Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
Un grupo de alrededor de 90 migrantes que se encuentran detenidos en las instalaciones reclamó circunstancias de hacinamiento
Tres días después de incendiado un albergue provisional, un nuevo motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, fue sofocado por la guardia nacional a un lado del Puente Internacional número II de Piedras Negras.
Las versiones que hasta estos momentos han surgido de las autoridades, es que, al igual que en el evento anterior donde seis personas resultaron heridas, un grupo de alrededor de 90 migrantes que se encuentran detenidos en las instalaciones reclamó circunstancias de hacinamiento.
Al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional quienes controlaron la situación antes de que iniciara el altercado, en este mismo lugar que el año pasado sufrió un incendio, y que es funcional para aproximadamente 40 personas.
Hasta estos momentos, la autoridad dio a conocer que el evento no pasó a mayores, pero tampoco ha dado a conocer si hubo heridos.
Asimismo, la coordinación del INAMI en Coahuila, tampoco ha dado a conocer si la población que se encuentra al interior de las instalaciones, es población migrante deportada desde Estados Unidos o bien, personas que han sido detenidas a raíz de un intento de cruce.