Foto: Internet
El tuit, ya borrado y que se volvió viral en las redes sociales, mostraba la imagen de una pareja tomada de las manos con un chimpancé que llevaba un vestido.En la prenda de ropa se podía leer: "El bebé real sale del hospital"

Un presentador de la radio británica BBC Radio 5 live fue despedido el jueves después de enviar un tuit sobre el hijo del príncipe Enrique y Meghan junto a una foto de un mono.

El bebé real abandona el hospital“, tuiteó el presentador de radio Danny Baker, junto a una imagen en blanco y negro de una pareja elegantemente vestida, cuya mujer le da la mano a un mono del género chimpancé con un traje y un sombrero.

 

Foto: Internet
Foto: Internet

El presentador de radio fue acusado de burlarse de la ascendencia racial de la duquesa.

“El locutor de BBC Radio 5 Live Danny Baker fue despedido este jueves por su "estúpida e irreflexiva broma" en Twitter sobre el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex”, informó la BBC a través de una nota en su portal.

 

Como recordaran, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, cuya madre es negra, tuvieron un hijo el lunes, que se rumoró inicialmente tenía la piel oscura. Dos días después anunciaron que se llamaría Archie.

Tras haber anunciado en Twitter el jueves que había sido despedido, el presentador, de 61 años, denunció la manera en que había sido linchado, ya que según él fue “tirado literalmente bajo un bus“.

Con información de BBC y López-Doriga