Víctimas de sus sueños, mueren ahogados en Río Bravo
Con el rescate de estos dos , se eleva a 43 el número de víctimas que cruzan el rio Bravo de forma ilegal en busca del llamado sueño americano
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Río que realizaban patrullaje localizaron en hechos por separado los cuerpos de dos indocumentados que flotaban en el río Bravo.
El Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber, dio a conocer que la mañana de este jueves, los agentes fronterizos, dieron aviso sobre los hechos, por lo que de inmediato se solicitó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass con el fin de que rescataran los cuerpos.
El Sheriff dijo que los cuerpos se encontraban a poca distancia del Puente Internacional Uno y otro cerca de la Planta hidroeléctrica a unas 12 millas (19 kilómetros) al norte de la Ciudad de Eagle Pass.
Con el rescate de estos dos masculinos, se eleva a 43 el número de víctimas que cruzan el rio Bravo de forma ilegal en busca del llamado sueño americano.
“Cruzar ilegalmente a los Estados Unidos es un delito, pero además implica muchos riesgos, primero al cruzar el afluente que en estos momentos se encuentra crecido, con fuerte corriente debido a las recientes lluvias, con el riesgo de morir ahogado”, reiteró.
Las autoridades de ambos lados de la frontera han reiterado a través de mensajes de los riesgos a los que se enfrentan miles de personas que provienen de diferentes países, principalmente de Centroamérica, ya que son enganchados por traficantes, para convencerlos que, a cambio de fuertes cantidades de dinero, los cruzaran sin riesgo hacia estados unidos.
“Los traficantes los engañan y luego de quitarles el dinero los dejan solos, a la orilla del río, por lo que se les pide que se queden en su país de origen y que no arriesguen la vida al intentar cruzar a Estados Unidos”, expresó el señor Tom Schmerber.