Foto: Nadia Betancourt
Al ser cuestionados sobre los motivos que los llevaron a subir el cerro, uno de ellos comentó que fue por curiosidad para ver que había en la cima

Monclova, Coahuila.- Los departamentos de Protección civil y Bomberos de Monclova rescataron a cinco de los siete jóvenes que se perdieron en el cerro del Mercado.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos, informó que la tarde del lunes se dio aviso a las autoridades y se comunicaron con AHMSA para que les facilitara un helicóptero para ampliar la zona de búsqueda.

Al caer la noche, las corporaciones decidieron retomar las labores el martes por la mañana. “No se puede hacer un rescate de noche, porque es muy peligroso, se desconocen los caminos y esto pone en riesgo la integridad de nuestros socorristas”, comentó.

Al día siguiente, los jóvenes Leonardo Daniel y Miguel Ángel, ambos de 18 años edad, regresaron por su propio pie y reportaron que hasta ese momento ninguno de los siete habían sufrido lesiones.

Al ser cuestionados sobre los motivos que los llevaron a subir el cerro, uno de ellos comentó que fue por curiosidad para ver que había en la cima, mientras que el otro señaló que fueron a buscar el nicho de la virgen pero perdieron el camino y cayó la noche.

Al verse obligados a pernoctar en el cerro, los muchachos aún perdidos escucharon el aullido de los coyotes por lo que decidieron encender una fogata para evitar que estos se acercaran. Ya por la mañana fueron ubicados por los bomberos y protección civil, apoyados por elementos de Seguridad Pública a una distancia de dos mil metros de la carretera.

Foto: Nadia Betancourt

Los cinco jóvenes rescatados fueron: Edson Saucedo Muñiz, Luis Suarez Valero, Jesús Leonardo Martínez de la Cruz, Kassandra Abigail Ramírez Suárez y Brayan Eduardo Suárez Valero.