Foto: Nadia Betancourt
Desde las 7:00 horas, los obreros se plantaron al exterior de la empresa que se ubica en el libramiento Carlos Salinas de Gortari

Frontera, Coahuila.- Un grupo de 50 trabajadores del Sindicato Minero realizaron un paro de labores en Teksid, para exigir la revisión de la carátula fiscal al estar por repartirse las utilidades.

Desde las 7:00 horas, los obreros se plantaron al exterior de la empresa que se ubica en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

La delegada especial, Imelda Jiménez, indicó que Teksid tiene que reconocer al Sindicato Minero y dejar de hacer negociaciones con la CTM por perder el último recuento.

“Un amparo lo estaba peleando Tereso Medina porque quería otro recuento pero ese ya se desechó y nosotros tenemos el gane, el único amparo que hay de la CTM es que se quiere llevar el dinero de las cuotas que quedaron congeladas el pasado 20 de agosto”, expuso.

Foto: Nadia Betancourt

Declaró que la titularidad del contrato colectivo lo tiene el Sindicato Minero, por lo que es necesario que la empresa entregue la carátula fiscal a la comisión para hacer las revisiones correspondientes.

También dijo que los obreros están inconformes porque se informó que recibirán entre 23 mil y 28 mil pesos de utilidades, de acuerdo a las categorías, cuando esperaban obtener alrededor de 45 mil pesos.

Imelda Jiménez señaló que los paros continuarán hasta que la empresa reconozca como sindicato al Minero Nacional y los directivos se reúnan con la comisión revisora para despejar las dudas sobre los montos de utilidades que se entregarán a los trabajadores.