Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila / Foto: Milenio
Señala a Javier Villarreal y Rolando González como declarantes

Las diligencias practicadas contra el Sr. Humberto Moreira Valdés no se ajustan a derecho y son una grave violación a sus garantías, informó su defensa en un comunicado.

Después de que medio internacionales informaran sobre la reapertura de la investigación por lavado de dinero a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, ante revelaciones realizadas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción de ese país.

“Estamos ante un mecanismo habitual siempre que algún elemento nuevo llega a disposición de la Administración de Justicia española” informó la defensa del de Humberto Moreira Valdés.

 

Al igual que ocasiones anteriores, la defensa del Moreira informó que se demostrarán los señalamientos. Además de que se trabajará por demostrar la inconsistencia de la solicitud e imputaciones de supuesto delito de blanqueo de capitales, acreditando hasta el último peso de sus cuentas y el origen lícito del mismo.

La defensa señaló a la fiscalía española, al basarse en una actuación más que dudosa e irregular por parte de la fiscalía española que, a espaldas de la autoridad judicial, ha practicado actuaciones secretas, fuera del procedimiento judicial y con el fin de que su defensa no pudiera concretar sus actuaciones.