Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud | Foto: Especial
Realizará un ejercicio similar al del 20 de abril en la conferencia de prensa

Este 10 de mayo la conferencia de prensa sobre casos de COVID-19 en México estará dirigida a las madres, por lo que el subsecretario Hugo López-Gatell responderá a las mejores preguntas. 

La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales de la Secretaría de Salud y estará abierta hasta las 14 horas del 8 de mayo. 

Anteriormente se llevó a cabo la dinámica 'Pregúntale al Dr. Gatell', en la que el funcionario contestó a preguntas que enviaron niños de toda la república en formato de video, mismas que fueron transmitidas a nivel nacional. 

Los videos podrán ser enviados a la plataforma http://www.coronavirus.gob.mx 

Hasta este miércoles se registraron 27 mil casos positivos de coronavirus en el país y 2 mil 704 muertes. 

En los últimos días autoridades sanitarias han recomendado a las familias no programar reuniones, comidas o salidas a restaurantes para evitar la propagación del virus. 

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.