Restaurada 'La adoración de los magos' de Leonardo da Vinci

Vida
/ 27 marzo 2017

Fue devuelta a su sede, la Galería Uffizi en Florencia, para una exposición especial que comenzará el jueves y terminará en septiembre.

Florencia. Tras una restauración de seis años, la obra maestra incompleta de Leonardo da Vinci La adoración de los magos ha quedado más limpia y radiante.

La pintura al óleo de gran formato fue devuelta a su sede, la Galería Uffizi en Florencia, para una exposición especial que comenzará el jueves y terminará en septiembre.

Leonardo pintó el cuadro, que muestra a la Virgen María con el niño Jesús rodeados de visitantes, entre 1481 y 1482, pero la dejó incompleta tras irse de Florencia a Milán. La obra había sido comisionada por los monjes agustinos para la iglesia San Donato a Scopeto, pero al final terminó en la colección de Medici.

La restauración fue realizada por un equipo del Opificio delle Pietre Dure, un instituto de conservación e investigación del Ministerio de Cultura de Italia. Expertos dicen que la restauración dejó al descubierto una claridad y profundidad que no se habían visto antes en la obra.

Temas



Personajes



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM