Crisis. La contingencia ha golpeado severamente la economía del sector restaurantero. ESPECIAL
El empresario Juan Carlos Guerra señaló que el panorama apunta a que la situación se extendería hasta el mes de diciembre, cuando las ventas podrían crecer un 70 por ciento al día

A pesar de la reactivación económica de la Región Sureste, restauranteros indican que las ventas se mantienen al 50 por ciento.

El empresario Juan Carlos Guerra señaló que el panorama apunta a que la situación se extendería hasta el mes de diciembre, cuando las ventas podrían crecer un 70 por ciento al día.

“No hemos llegado a más de un 50 ó 60 por ciento de las ventas de un día normal, digamos de enero o febrero, no vemos que podamos llegar ni al 70 por ciento para el mes de diciembre”, dijo.

“Esto se debe a que existe una parte de la población que se sigue cuidando y eso es positivo, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad y seguirnos cuidado”, apuntó.

En este sentido, extendió una invitación para que los clientes del comercio local contribuyan con los sectores económicos a mantener y respetar las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia, para evitar clausuras y hasta una posible marcha atrás a la reapertura económica. 

“Es importante que la ciudadanía se sume a respetar, la autoridad también tiene que hacer lo conducente, ya que vemos todavía mucha gente principalmente en las calles del Centro Histórico de la ciudad sin cubrebocas y ese es un reglamento que ahorita se tiene que cumplir para poder mantener la activación económica, si bien la salud es lo primordial, también es preciso mantener la salud económica de la localidad y de nuestro Estado”, concluyó.