Especial
General Motors anunció que enfrentan la reapertura bajo las recomendaciones de la OMS

Después del arranque paulatino de operaciones en sus Plantas de Motores y Transmisiones en el Complejo de GM en Ramos Arizpe, General Motors de México confirmó ayer el arranque en la Planta de Ensamble.

El jueves por la tarde, GM de México confirmó el arranque paulatino en Motores y Transmisiones, mientras que de Ensamble decía que tentativamente el 22 de mayo, dependiendo del estatus de los proveedores.

Sin embargo, este viernes confirmó GM de México también el arranque de la Planta de Ensamble en el Complejo de GM en Ramos Arizpe; asimismo ya habían señalado que el reinició de operaciones en sus complejos de manufactura se da de forma paulatina, programada y segura.

Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaria de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Crearon también guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información. Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura.

Por su parte, FCA México no ha dado a conocer todavía una fecha de reinició de operaciones para su plantas en Saltillo y Santiago Tianguistenco que estén en paro técnico desde el pasado 19 de marzo.