Especial/ Sedatu pagó 400 mdp como pago por predios aledaños al NAIM a propietarios inexistentes, declaró ex Oficial Mayor de esa dependencia. Foto: Archivo
Se expidieron unos 200 cheques por cantidades que van de los 300 a 400 mil pesos y hasta los 10 millones de pesos, pero los beneficiarios no existían

De acuerdo con Reforma, 400 millones de pesos fueron utilizados para pagar por la Sedatu, predios aledaños al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a propietarios inexistentes.

Añaden que Emilio Zebadúa, ex Oficial Mayor, declaró a la FGR que varias dependencias se vieron involucradas en una negociación con el Frente Auténtico del Campo y el líder Juan Loreto González para reubicar a los pobladores de los predios Los Tlateles y El Moño, en Chimalhuacán, Estado de México.

Según su testimonio del pasado 19 de octubre, los pagos fueron una simulación.

Se expidieron unos 200 cheques por cantidades que van de los 300 a 400 mil pesos y hasta los 10 millones de pesos, pero los beneficiarios no existían. Zebadúa no aclara en su declaración quién o quiénes se quedaron con ese dinero.

Con información de Reforma

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.