Ricardo Aranday, forjando su sueño
El futbolista saltillense salió de su casa siendo un niño y hoy ya es campeón nacional con el equipo de Pachuca Sub-13
Ricardo Aranday Herrera es saltillense de cuna y futbolista por designio, a sus 13 años de edad ya presume de un campeonato nacional con el Club Pachuca Sub 13, y es un soñador con grandes metas por cumplir.
A los 10 años Ricardo acudió a visorias en Pachuca, gracias a su talento nato quedó seleccionado. Estuvo con el club dos meses hasta que lo invadió la nostalgia y decidió regresar a casa. Tiempo después fue llamado nuevamente por “Tuzos”, ya preparado mentalmente, Ricardo se sumó a Pachuca y desde entonces lleva dos años con las fuerzas básicas del club.
Dejar ir a Ricardo a temprana edad ha marcado a la familia Aranday Herrera, “Se sintió una ausencia inmensa en el hogar, fue muy duro el sentir ese vacío”, expresó Guadalupe Herrera, mamá de Ricardo.
Sin embargo, hoy la familia se ve recompensada con las enormes alegrías que les ha dado Ricardo a través del futbol. Los padres del jugador, Ricardo Aranday y Guadalupe Herrera, así como su hermana Sofía expresaron el inmenso orgullo que sienten por “Richard”, como le dicen.
Días atrás Ricardo y los Tuzos se proclamaron campeones del Torneo de Verano Sub 13 organizado por la Liga MX, “Creo que fue un torneo excelente ya que Pachuca ganó todos sus partidos”, dijo el mediocampista saltillense.
En dicho evento Ricardo aportó par de goles, pero el que más le gustó fue en la semifinal ante Pumas, “Íbamos empatados 1-1, creo que fue el más importante porque le dimos la vuelta al marcador”, compartió el portador de la casaca 440 de los Tuzos.
La final ganada en penales por 4-1 ante Chivas, en el Estadio Nemesio Diez, fue sin duda la mejor experiencia de Ricardo, “Es algo muy bonito, no se vive a diario y hay que disfrutarlo” comentó el joven futbolista añadiendo que dedica este importante triunfo a su familia.
Con gran determinación Ricardo compartió sus metas, “Debutar con Pachuca y jugar por mi país con la selección mexicana”, además el mediocampista espera algún día jugar en Europa y estudiar medicina.
Finalmente, el futbolista del Pachuca envió un mensaje a los soñadores cómo él. “Deben confiar en ellos, no darse por vencido nunca y ver todas las oportunidades que tienen a su alrededor”, concluyó Ricardo Aranday Jr.
El jugador saltillense se encuentra en un periodo vacacional, en un par de semanas estaría regresando a Pachuca.