El cómplice número uno de Tom Brady decide dejar los emparrillados tras nueve años de carrera

Tras nueve temporadas siendo la mano derecha de Tom Brady, Rob Gronkowski anunció su retiro definitivo de la NFL por medio de su cuenta de Instagram.

El ala cerrada tomó la decisión, tan sólo dos meses después que su ahora exequipo, los Patriots de Nueva Inglaterra, hayan ganado el Super Bowl 53 ante los Rams de Los Ángeles.

Lastimosamente, "Gronk" se la pasó lesionado la mayor parte de su carrera, por lo que esto fue la detonante principal para ya seguir sumando temporadas a su recorrido en el futbol americano profesional.

AP

El elegido en el puesto 42 de la segunda ronda del Draft del 2010, lidió con daños y cirugías en su rodilla, espalda, antebrazo, ingle, entre otros, pasando casi 30 partidos fuera en la Temporada regular, en los nueve años que permaneció portando el '87' de los Patriots.

AP

El TE se une a la selecta lista de una estrella de la NFL que pone fin a su recorrido tras alzarse con el Vince Lombardi, como Peyton Manning (Super Bowl 50), Ray Lewis (XLVII), Michael Strahan (XLII), Jerome Bettis (XL) y John Elway (XXXIII).

 

AP

Ahora, "Gronk" podría descansar durante un tiempo y, lo más probable, es que su destino sea estar en las filas de la empresa de wrestling, WWE, ya que ha hecho apariciones espontáneas en el ring de la compañía que lidera Vince McMahon.

Hablando de números, el TE (79) supera en recepciones de anotación a Stanley Morgan (68), Randy Moss (50) y Ben Coates (50) y solamente es superado por Antonio Gates (116) y Tony Gonzalez (111).

AP

Los récords de 'Gronk':

  • Mayor cantidad de touchdowns en la historia de los Patriots.
  • Tiene la tercera mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de la NFL para un ala cerrada.
  • Está empatado con la segunda mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de los playoffs.
  • El egresado de la Universidad de Arizona cerró su carrera con 115 juegos, 521 recepciones, 7 mil 861 yardas y 79 anotaciones..
  • 297 yardas recibidas de por vida, la mayor cantidad de todos los tiempos para alas cerradas y empatado en la segunda posición de la historia en general.
  • Tres recepciones de touchdown, la tercera mayor cantidad de la historia entre alas cerradas y empatado en el segundo lugar de la historia en general.
Tomada de Internet

¿Qué sigue para los Pats?

Los Patriots se quedarán con las alas cerradas Dwayne Allen y Jacob Hollister. Allen y Hollister se combinaron para atrapar siete pases para 79 yardas y ningún touchdown.

Gronkowski, cinco veces Pro Bowl, cuatro apariciones en el All Pro, tres anilos del Super Bowl, armó un currículum digno de Salón de la Fama antes de cumplir 30 años el 14 de mayo, por lo que será una sensible baja en el esquema de Bill Bellichick y, sobre todo, para Tom Brady, ya que fungía como su eterno cómplice.
 

Asociación Brady-'Gronk'

PAREJA TD
  1. Peyton Manning-Marvin Harrison 112
  2. Philip Rivers-Antonio Gates 89
  3. Steve Young-Jerry Rice 85
  4. Dan Marino-Mark Clayton 79
  5. Tom Brady-Rob Gronkowski 78
AP