Robert Suárez comparte con peloteritos
COMPARTIR
TEMAS
El serpentinero venezolano aprovechó la visita a Saltillo para acompañar a Fernando Pérez-Abreu a una de sus prácticas en la Liga Municipal de Beisbol Infantil que lleva su nombre
Para los peloteritos que integran la Liga Municipal de de Beisbol Infantil Fernando Pérez-Abreu vivió un día muy peculiar, pues el entrenamiento esta vez incluyó la visita y las enseñanzas del serpentinero venezolano Robert Suárez, quien brilló con los Saraperos para luego partir al beisbol de oriente, una de las mejores ligas del mundo.
Los pequeñines realizaron los ejercicios de calentamiento, estiramientos y algo de trote. Con una sonrisa en el rostro jugaban “carreritas” entre ellos mientras practicaban los movimientos de robo de base, velocidad y coordinación.
Luego pasaron a los lanzamientos, donde pudieron aprender la técnica de Robert Suárez, quien les mostró la mecánica correcta para hacer lanzamientos desde la lomita.
Robert Suárez regresa a Saltillo, un lugar que le abrió las puertas al profesionalismo y al que le tomó un gran cariño; aquí conoció a su novia, además tiene grandes amigos, como Fernando Pérez-Abreu, quien lleva esta Liga de iniciación.
“Me contacté con mi amigo Fernando Pérez-Abreu, me comentó de su liga y me parece muy bien motivar a nuevos talentos, se ve que puede haber mucha calidad y que Saltillo sea una potencia en el beisbol mexicano”, dijo Suárez.
“Estoy muy contento por regresar, me fue muy bien aquí con el equipo de Saltillo, que me dio la oportunidad, y eso es muy importante para mi”, añadió.
Robert Suárez vivió el aprendizaje desde las Ligas Infantiles en su país, por lo que conoce la importancia que tienen para forjar a las futuras promesas.
“Es muy importante eso, ayudar y motivar a los niños y enseñarles muchas cosas que pueden aprender”, comentó, por lo que compartió su experiencia con los peloteritos que entrenan en la Liga Fernando Pérez-Abreu.
“Lo que les puedo decir es sobre mi experiencia en Ligas Infantiles hallá en Venezuela, desde pequeño aprendiendo cada día de este deporte y hoy estoy aquí para motivarlos, para que ellos se sientan contentos de lo que están haciendo, que ellos puedan aprender. Muchos llegan sin saber de qué se trata, me alegra mucho que vayan aprendiendo a pegarle a la bola, a cachar, a lanzar, y que sepan de qué se trata, porque es un bonito deporte, uno muy bello”, sentenció.
Por su parte, Pérez-Abreu, serpentinero de los Saraperos de Saltillo, agradeció a los padres de familia, quienes se han llevado a sus hijos al Parque Jesús Carranza, sede de esta liga.
“Gracias a Dios y a la gente que ha tenido la confianza de traernos a los niños, ya tenemos un mes que, por medio del Instituto del Deporte (Inedec), pudimos tener el espacio del Deportivo Carranza (Jesús Carranza) para poder desarrollar e impartir algunos conocimientos que hemos aprendido desde ligas infantiles, del mismo beisbol profesional, donde ya tenemos 10 años”, explicó.
La idea de Fernando es desarrollar a pequeños desde las bases, por lo que este espacio acepta a infantiles con o sin conocimientos del beisbol, pues ahí van a aprender y divertirse, el principal objetivo de la liga.
“Para mí fue muy satisfactorio jugar Ligas Infantiles... me doy cuenta que Saltillo, si no es el 100 por ciento, es 99 por ciento beisbolera... tienen material para que Coahuila sea un semillero del beisbol profesional o buscar becas”, añadió.
Son el profesional Fernando Pérez-Abreu y el pelotero juvenil Noé Muñoz Júnior quienes se encargan de impartir los entrenamientos, pero esta vez hubo una visita de lujo, de la cual pudieron aprender muchas cosas.