Archivo
La representante del gremio se negó a firmar el documento para concluir el proceso de la revisión

El incremento a la cantidad de un bono anual que reciben los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila es lo que mantiene el riesgo de estallamiento de huelga en la máxima casa de estudios.

Fuentes allegadas al STUAC, liderado por María de la Luz López Saucedo, anunciaron que esta petición no permitió la firma del cierre de la revisión salarial 2019, donde se pactó que el incremento al salario es de 3.35 pesos, al igual que la UNAM.

Luego de llevarse a cabo reuniones con el tesorero de la UAdeC, Jorge Alanís, y el oficial mayor, Daniel Garza, la representante del gremio se negó a firmar el documento para concluir el proceso de la revisión.

Ahí mencionó la petición del incremento al bono anual que reciben los trabajadores.

Al día de hoy cierra el plazo para las negociaciones, por lo que hasta el filo de las 14:00 horas existe el riesgo de que la casa de estudios estalle en paro, al igual que la Universidad Agraria Antonio Narro.

El primer plazo establecido para que el STUAC y la Rectoría llegaran a un acuerdo evitando el paro de labores en la máxima casa de estudios, venció el viernes 5 de marzo, sin embargo, se extendió el periodo hasta las 14:00 horas de hoy, cuando podría estallar la huelga.