Archivo
Los abogados de la exfuncionaria federal señalaron que el proceso contra Robles Berlanga estuvo lleno de anomalías e irregularidades

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, solicitó un amparo contra la vinculación a proceso por ejercicio indebido del servicio público por el presunto desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante su administración, conocido como Estafa Maestra.

En conferencia de prensa, los abogados de la exfuncionaria federal señalaron que el proceso contra Robles Berlanga estuvo lleno de anomalías e irregularidades, además de señalar los vínculos familiares que tiene el juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna con la diputada federal de Morena, Dolores Padierna. Además calificaron a Delgadillo Padierna como un juez de Estado. 

La defensa de Rosario Robles, que encabeza Julio Hernández Barros, también negó vínculo con Emilio Zebadúa, quien fue oficial mayor de Sadatu durante la administración de Robles Berlanga.

La solicitud de amparo quedó radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, pero aún no ha sido admitida a trámite. Respecto al estado de salud de Rosario Robles, Hernández Barros apuntó que se encuentra con su salud minada por su estancia en prisión, la cual dijo, le ha provocado problemas de presión.