Russ regresará este año a la Bundesliga tras ser operado de cáncer

Fútbol Internacional
/ 16 julio 2016

Russ, de 30 años, fue operado en mayo de un tumor grave que le fue descubierto en unas pruebas médicas a las que fue sometido tras dar positivo en un control antidoping.

El futbolista alemán Marco Russ, capitán del Eintracht Frankfurt, podrá volver a jugar este año en la Bundesliga tras ser operado de cáncer, informó hoy el entrenador del club, Niko Kovac.

"Marco se encuentra bien. Esperamos que poco a poco pueda empezar a jugar, en tres o cuatro meses", dijo Kovac en declaraciones al diario germano "Bild".

Russ, de 30 años, fue operado en mayo de un tumor grave que le fue descubierto en unas pruebas médicas a las que fue sometido tras dar positivo en un control antidoping, y desde entonces está siguiendo un tratamiento de quimioterapia.

El director deportivo del Eintracht declaró recientemente su intención de prolongar el contrato de Russ con el club, que vencería el próximo año.

Las alarmas sobre la salud del jugador saltaron durante un control antidoping en el que el defensor registró un elevado valor de la hormona del crecimiento humano (HCG).

Tras hacerle los análisis pertinentes, se descubrió que el futbolista padecía un grave tumor.

"Todo apunta a que no se trata de un caso de doping, sino de un problema médico", declaró en aquel entonces Rainer Koch, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), al diario alemán "Bild".

Sin embargo, el resultado en el control antidoping llevó a la Fiscalía de Fráncfort a registrar su piso privado, su habitación de hotel y su cabina de entrenamiento.

La prueba en la que dio positivo Russ se realizó el 30 de abril tras el partido de liga ante el Darmstadt.

COMENTARIOS

Selección de los editores