Archivo
De manera recurrente el mandatario se suma a las ceremonias tradicionales en los lugares a los que acude

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una “limpia” por parte de sacerdotes tradicionales mayas instantes antes de iniciar el diálogo con el pueblo originario en la localidad de Temozón, Yucatán.

Le pasaron por el cuerpo manojos de hierbas y copal, además de darle a tomar la bebida tradicional; rezaron oraciones en idioma maya para que realizara su labor de la mejor manera.

En la víspera, el presidente  estuvo en Tekax y reiteró su petición para que al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco ofrezcan disculpas por los “abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial”.

De manera recurrente el mandatario se suma a las ceremonias tradicionales en los lugares a los que acude, sobre todo ahora que realiza la gira por los localidades donde se encuentran los pueblos originarios de México.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.