Sale México a ganar o morir
COMPARTIR
TEMAS
El equipo mexicano, anfitrión del Grupo D, tiene que ganar hoy y mañana para tener esperanza de pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol
México se enfrentará hoy a Puerto Rico, finalista del 2013, en una apuesta a una causa casi pérdida, la de seguir viva en el grupo D del Clásico Mundial de beisbol tras una derrota desmoralizadora.
El equipo mexicano llegó en su primer juego del torneo con cuatro carreras de ventaja al final de la novena entrada ante Italia, pero el lanzador relevista Roberto Osuna, con 36 salvamentos el año pasado y gran revelación en Grandes Ligas, hizo un trabajo pésimo y los italianos anotaron cinco veces para ganar 10-9.
Fue un revés que bajó la moral del grupo por la manera que ocurrió, pero sobre todo porque ahora el equipo está obligado a vencer a Puerto Rico, hoy, y a Venezuela, el domingo, dos de los conjuntos marcados para disputar el título.
“Aún creo que cualquiera puede ganar”, dijo un optimista Édgar González, manager de la novena mexicana. “Si seguimos jugando como jugamos siento que podemos ganar. Cualquier equipo puede ganar”.
En su segunda aparición en Guadalajara, Jalisco, los mexicanos dependerán del lanzador Miguel González, un derecho de 32 años con 44 victorias en las Grandes Ligas, que logró cinco triunfos el año pasado con los Medias Blancas de Chicago.
El diestro tendrá un reto complicado, aguantar a la ofensiva de Puerto Rico, una de las más completas del torneo con figuras como los jugadores de cuadro Carlos Correa, con 20 cuadrangulares el año pasado para los Astros de Houston, Francisco Lindor, con 15 y promedio de .301 con los Indios de Cleveland, y Javier Báez, con 14 para los campeones de Serie Mundial Cachorros de Chicago.
“Se me enchina el cuero (ponen los pelos de punta) nada más de pensar estar en la loma el sábado, no siempre puedes lanzar en tu tierra y ahora me toca la responsabilidad”, dijo González. “Yo he estado en situaciones de más presión en los playoffs cuando estaba con los Orioles de Baltimore, pero aquí es diferente porque representó a mi país”.
González deberá mantener control, lanzar bajo y tratar de ir entrada por entrada en un estadio con condiciones favorables para los bateadores.
Si el pitcher abridor cumple su cometido con una buena actuación y sus relevistas responden, a México todavía le queda un escollo, que su ofensiva castigue al zurdo Héctor Santiago, con 13 triunfos en el 2016 para los Mellizos de Minessota, y herramientas suficientes para sacar outs en el Clásico.
Aunque pegó 13 hits, México tuvo un rendimiento flojo porque sus dos mejores bateadores, el tercera base Brandon Laird y el primera base Adrián González se fueron de 5-0.
“Ya nos ganaron ahora hay que venir el sábado a ganar”, dijo Adrián González. “El equipo jugó beisbol duro e hizo todo para ganar pero no se dio. En lo personal a mí no me salieron los batazos y tengo que seguir trabajando con ánimo y entusiasmo”.
Con información de EFE y AP