El equipo de Liga Premier visita a los Leones Negros de la UdeG en territorio jalisciense / Foto: Marco Medina
Ambos equipos del club buscarán el triunfo como plantillas visitantes durante esta jornada. Mientras que los Premier tratarán de reencontrar el camino, los de Tercera División quieren mantenerlo

Leones negros vs Saltillo FC

Liga Premier Serie A

11:00 horas

San Nicolás vs Saltillo FC

Liga TDP MX

16:00 horas

Las dos plantillas que representan a la ciudad en el futbol profesional, los de Saltillo Futbol Club, estarán buscando sus respectivas victorias como equipos visitantes en sus diferentes semanas de actividad dentro de las Temporadas 2019-2020 de la Liga Premier Serie A y la Liga TDP MX.

En el caso de la escuadra de la Liga Premier contenderán en su Jornada 21 frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que a pesar de ser uno de los rivales más fuertes del Grupo 1, actualmente se posiciona en el doceavo peldaño, mientras que los saltillenses ocupan el noveno lugar.

Los jaliscienses se han caracterizado por ser una plantilla de gran poder ofensivo, sin embargo, este no ha sido su año y la victoria no les ha llegado como era de esperarse. Entre los 19 partidos que han disputado, sólo han conseguido triunfar en 3 ocasiones. Mientras que la escuadra local se ha impuesto a sus rivales en 8 ocasiones.

Te puede interesar

Las estadísticas están a favor de los saltillenses, sin embargo, el territorio es de los Leones Negros y eso crea una gran diferencia que los locales esperan superar para poder volver al sendero de la victoria que venían marcando desde el inicio de año y que pausaron con el tropiezo de la jornada pasada frente a los Gavilanes de Matamoros.

El encuentro tendrá lugar esta mañana en punto de las 11:00 horas en el Estadio La Primavera, en territorio tapatío.

Mientras que los mayores cumplen ya su cuarta semana de actividades desde el inicio de este 2020, los representantes de Saltillo en la Liga TDP MX (Tercera División Profesional), celebrarán el día de hoy a partir de las 16:00 horas su segundo enfrentamiento del año, visitando a la plantilla de San Nicolás FC dentro de la actividad de la Jornada 15.

Su debut en el año lo vivió en las instalaciones de La Fortaleza el domingo 9 de febrero, recibiendo a los regiomontanos de Real San Cosme y ni tardos ni perezosos demostraron que a pesar del tiempo de inactividad, su poderío se mantiene intacto y vienen dispuestos a mantenerse dentro de los equipos que pasarán a las eliminatorias.

Después de una tremenda victoria de 3-2 sobre sus visitantes, los saltillenses saldrán esta semana a visitar a los regios de San Nicolás en la búsqueda por su segundo triunfo consecutivo, que confirmará su buen paso en esta segunda mitad del torneo.

Para este equipo, al igual que para sus compañeros del club en la Segunda División, las estadísticas les pintan a favor, pues mientras Saltillo FC se encuentra pisando el tercer peldaño de la tabla del Grupo 12, su rival se posiciona dentro del octavo lugar.